domingo, 17 de julio de 2016

Investigacion sobre el Simbolo Arroba (@)

  • Caso 1 Grupo 1 - Buscar en Google, con el filtro "imágenes", los términos que le presento debajo, siguiendo esta secuencia:
arroba:

El símbolo arroba, que se representa con el carácter @ (en inglés at [æt], que significa «en» o «junto a»), según el origen supuesto, equivale a un signo para «ad» (del latín ad, en español, también «junto a») es un componente fundamental de las direcciones de correo electrónico, donde aparece como indicador entre el nombre de usuario y el nombre del dominio. Se utiliza también en variadas aplicaciones informáticas, con distintas funciones, como por ejemplo, para denotar una cuenta de usuario en Twitter (@usuario), Instagram, etc. Además se utiliza como símbolo de Internet por antonomasia, incluso como pictograma en la señalética, para indicar la ubicación de un cibercafé o de un lugar con acceso a la red. Dentro del código ASCII, se representa con el número 64.
El término «arroba» proviene del árabe الربع (ar-rubʿ), que significa ‘la cuarta parte’. Y se utilizaba en España para representar la unidad de masa llamada arroba.



arroba antigua: como unidad de masa en la cual tenia varias aplicaciones como: 

Como medida de masa, la arroba equivalía a la cuarta parte del quintal, lo que supone 25 libras.
En España tiene diversas equivalencia al sistema métrico decimal dependiendo de la zona geográfica.
·         En Castilla equivalía a 11,5002325 kilogramos,
·          Aragón a 12,5 kilogramos.
·          Cataluña a 26 libras, que equivalían a 10,4 kg,
·          Comunidad Valenciana a 36 libras valencianas o 12,78 kg.
Aunque en España la arroba, como unidad de medida, está en desuso desde que la Ley de 19 de julio de 18494 declaró obligatorio el uso del sistema métrico decimal en todas las transacciones comerciales, sigue siendo utilizada como medida tradicional entre los agricultores, y así, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana se usa para medir la masa (peso) de cítricos en las transacciones entre los agricultores e intermediarios, asignándole un valor de 12,78 kilogramos. En otros lugares de España se usa para medir la masa de los cochinos, con un valor de 11,5 kg.

En algunos países de Hispanoamérica la arroba es de uso muy frecuente en los mercados, especialmente para la compra de verduras y otros alimentos. Las fracciones de arroba suelen medirse en cuartillas, que es la cuarta parte de una arroba. Es más comúnmente usada en la comercialización de productos agrícolas (especialmente tubérculos) aparte del sistema métrico decimal, como herencia del antiguo estatus de colonia de la mayoría de países hispanoamericanos del anterior imperio español, y por ser parte del anteriormente usado sistema métrico imperial español.





arroba antigua seca: en esta busqueda nos da como resultado un lugar llamado arrobamontes un pequeño sitio en España.


1 comentario: